Publicidad
 
10/07/2023

Massa, emocionado: al borde de las lágrimas tras escuchar los elogios de Cristina

Massa, emocionado: al borde de las lágrimas tras escuchar los elogios de Cristina
Massa, emocionado: al borde de las lágrimas tras escuchar los elogios de Cristina

El precandidato presidencial de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa, terminó al borde de las lágrimas en una entrevista en C5N donde le mostraron los elogios de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner.

Lee también: Quedó inaugurado el Gasoducto Néstor Kirchner: detalles de la obra megamillonaria

En “Peronismo para todos”, conducido por Dady Brieva,  planteó los ejes que atravesarán su gestión en caso de acceder a la presidencia. "Estabilidad macroeconómica, orden fiscal, acumulación de reservas y un programa de desarrollo con inclusión a diez años. No hay que prometerle a la gente que todo se lo vamos a resolver mañana. La gente no espera magia de nosotros: espera compromiso de trabajo y que vayamos resolviendo", dijo. "Tenemos que subir el peso del salario en la participación de la distribución en la Argentina. Esa es tal vez nuestra mayor deuda del Gobierno", sumó.

"Unidos y con proyecto de país vamos a volver a ganar, a pesar de todo lo que pudimos dejar de cumplir en el camino a lo largo de estos años", afirmó, en clave electoral.

En un momento del reportaje, Dady decidió pasar al aire las palabras que la vicepresidenta le dirigió a Massa durante el acto del Gobierno realizado el domingo por la tarde.

“Te lo tenía que agradecer. Por la fuerza que le pusiste al gasoducto pero también por la fuerza que le venís poniendo desde que sos ministro. La verdad te hiciste cargo en un momento muy difícil, muy complejo. No arrugaste y vas para adelante, eso siempre es bueno”, le destacó CFK al funcionario de Hacienda, quien fue ungido para ser precandidato presidencial del oficialismo en las PASO.

Al volver al estudio, Dady Brieva notó que Massa, quien en 2018 aseguró que Cristina Kirchner “debería estar presa si no existiesen los fueros” y fue crítico con La Cámpora, entre otras cuestiones, estaba conmovido por los elogios de la vice y le preguntó: “¿Te emocionaste?”.

Massa estaba cerca de romper en lágrimas, pero hizo un breve silencio y retomó el diálogo en televisión, dando sus razones de lo ocurrido.

“Yo venía de dos años y medio en la Cámara de Diputados. Un año y medio con la pandemia, trabajando casi a distancia, de manera remota. El momento en que se nos derretía el Gobierno”, aclaró.

"Los que me quieren bien me decían 'No te metas ahora, es muy difícil', pero yo sentí que tenía en ese momento una responsabilidad patriótica", agregó.

Consultado sobre su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner, con quien cruzó elogios durante la inauguración de un nuevo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner, dijo que tiene "mucha interacción, mucha charla" con la ex mandataria.

"Pongo mucho la atención en su mirada para con su familia, sus compañeros, porque eso define al ser humano. Tuve la oportunidad de charlar mucho de la cuestión humana por fuera de la política estos años. Alguien que tiene que tiene todos los galardones puestos en su traje de guerra, de una mirada tiene una mirada puesta en el mediano y largo plazo del país sin la cosa del análisis de su propio lugar, de la cosa egoísta", indicó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?